Vestidos de otoño de Pequeña Moma

¿A quién no le ha salvado un plan de última hora un vestido? Los vestidos pueden ser y son nuestros grandes amigos. Son esa prenda fiel que está esperándote siempre en el armario y que, cuando no sabes que ponerte, ¡Oh! Ahí está como por arte de magia preparado para darte todo el look de una sola tirada. 

Los vestidos son una prenda básica y práctica para cualquier temporada, incluido el otoño. Aunque, como con todo, cada año estampados y cortes diferentes se coronan como la tendencia predominante. ¡Coge lápiz y papel porque vamos a ver qué se lleva en vestidos esta temporada otoño-invierno!

Vestidos midi y largos

Nos vamos a repetir estos meses hablándote de la influencia hippie, pero es que, nos vemos en la obligación de hacerlo. En posts anteriores, te hemos hablado del impacto de este estilo en las pasarelas y escaparates durante todo el verano y también en los fríos meses que están por llegar. Obviamente, los vestidos no iban a ser una excepción.

Los vestidos largos son una apuesta segura tengas la edad que tengas. Aportan al look frescura y elegancia a la par que permiten ir cómoda y “libre”. Un romanticismo desenfadado que marcó los años 70 y que, aún a día de hoy, nos sigue enamorando. Además, con el fresco se agradecen prendas largas. Para nosotras este vestido largo boho de ondas encarna perfectamente el look free spirit que buscamos.

Si aún así no terminas de ver los vestidos largos para ti... ¡Hay alternativas! El corte midi es ideal cuando no te decides entre corto  o largo. Con él, tendrás todas las ventajas de un vestido largo pero con un toque más juvenil e informal. 

Puño abullonado y manga francesa

Si solo pudiéramos elegir entre corto o largo menudo aburrimiento.

¿Has vivido los 80? Entonces recordarás toda la extravagancia de esa época. Prendas locas e imposibles donde la manga abullonada y las hombreras marcaron un antes y un después. De hecho, se dice que Lady Di es la causante de que las mangas abullonadas se convirtieran en tendencia mundial a partir de su vestido de boda. No obstante, ¡estas mangas existen desde mucho antes! Desde la época victoriana ni más ni menos, donde su inmenso tamaño y poca practicidad las convertían en símbolo de estatus.

Hoy día estas mangas han vuelto a la moda, eso sí, bastante más discretas. 

Desde 2019, están presentes entre nosotros y parece que han llegado para quedarse. Su forma original y llamativa es capaz de transformar un look simple en uno espectacular, y su comodidad y feminidad las ha convertido en un básico para este otoño. Combínalas con prendas anchas en la parte inferior y ¡Listo! Look equilibrado y muy favorecedor para cualquier tipo de cuerpo. Este vestido largo boho con manga abullonada y estampado geométrico tiene todas las papeletas para convertirse en nuestro nuevo favorito.

La manga francesa es otro de los tipos de mangas que están en tendencia este otoño por su comodidad y capacidad para potenciar la feminidad. Esta manga estiliza y realza la figura además de ser muy ajustable en altura para llevar complementos en brazos y muñecas. Si Coco Chanel la puso de moda por algo será, ¿no?

Combínala con los estampados de moda y ¡combo perfecto! Si no, échale un ojo a este vestido midi con manga francesa y estampado de flores y nos cuentas.

Flores, cachemira y geometría para una apuesta segura

En uno de los últimos posts ya os hablamos de los estampados que triunfan este otoño. Si no lo has visto pincha aquí: ¿Estampados de otoño o colores lisos? Todo con Pequeña Moma.

El estampado que más hondo ha calado el último año es el estampado floral. Atemporal, fresco y setentero combina genial en cualquier tipo de vestido, especialmente con aquellos más hippies y boho como son los largos o midi anchos. Este vestido midi con manga francesa y estampado floral combinará genial con todo pero, especialmente, con unos botines y una chaqueta vaquera.

La cachemira y los estampados geométricos son otros de los clásicos elementales de esta temporada.

Los vestidos con estampado de cachemira no pasan de moda. Originario de Persia con una historia de más de 2000 años, este estampado fresco y divertido se ha vuelto apto para cualquier prenda. Combínalo con una chaqueta lisa vaquera o de cuero.

Por último, las ondas y los estampados geométricos harán un look atrevido y lleno de personalidad a la par que cómodo con este vestido largo boho de ondas.

Si a la tercera va la vencida, seguro que ya te hemos convencido para que sigas la corriente setentera y hippie de esta temporada. Divertida y cómoda para un espíritu y cuerpo libre, así es la temporada otoño-invierno de Pequeña Moma.

¡No te pierdas nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades!

Producto agregado a la lista de deseos