Cómo llevar prendas oversize con Pequeña Moma

Una de las tendencias que más fuerza ha cogido estas últimas temporadas es la de la ropa holgada. Los famosos boyfriend y mom jeans, las chaquetas anchas, las sudaderas enormes unisex sin entallar… La comodidad ha ganado terreno y tiene un nombre propio: tendencia OVERSIZE. Quédate y toma nota porque te vamos a enseñar cómo lucir esta moda sin perder el estilo o parecer descuidado/a.

¿Qué es la ropa oversize?

Son prendas diseñadas para que parezca que son dos o tres tallas más grandes. ¡Ojo! Que parezcan, no que lo sean. El estilo oversize no solo se aplica a la ropa, también podemos hablar, por ejemplo, de bolsos oversize.

Entonces, ¿puedo conseguir un estilo oversize simplemente comprándome la ropa 2 tallas más grande? En la mayoría de ocasiones no y este es un fallo que suele cometerse. Otro fallo que a veces se comete, es pecar de exceso y llevar el look a lo exagerado dando un aspecto descuidado. 

La ropa oversize tiene muchas ventajas y es fantástica si la combinas teniendo en cuenta unas pocas consideraciones. Cómoda y a la última, ¡veamos cómo!

Cómo llevar y combinar las prendas oversize

Como puedes imaginar, existen multitud de prendas que siguen la tendencia oversize: Vestidos, pantalones, blusas, sudaderas, tops…

Esto nos abre un mundo de posibilidades donde nuestra mayor precaución será encontrar el equilibrio y no abusar.

Combina prendas oversize y ajustadas

Uno de nuestros trucos favoritos tanto si hablamos de prendas de hombre como de mujer, es combinar una prenda oversize con otra ajustada. Por ejemplo, este jersey oversize de flecos o esta camisa oversize de lino quedará genial si lo combina algo ajustado en la parte inferior como puede ser un pantalón vaquero pitillo o una falda estrecha.

También podemos usar el truco a la inversa. Usando una parte de abajo más ancha y arriba algo ajustado. De esta sencilla manera evitaremos que la ropa quede suelta en exceso y sin forma. 

El cinturón, tu gran aliado

Cuando queremos un aspecto enteramente oversize también podemos usar un pequeño truco para resaltar la silueta. ¡Usa un cinturón! Combina este vestido largo Tie Dye con manga larga con un cinturón a la altura de la cintura. Conseguirás un maravilloso look elegante, cómodo y estilizador.

Solapa las prendas o deja lucir piel

Una forma de darle una estética moderna y más juvenil a esta tendencia, consiste en meter el borde de la prenda dentro del pantalón o falsa, lo que te permitirá combinar blusas o camisas anchas con toda clase de prendas anchas o ajustados abajo. Al ceñir la cintura, se crea un efecto similar al del cinturón que realza las curvas de la cintura y el pecho y da la apariencia de una cintura más estrecha. 

A nosotros nos encanta como queda esta blusa de manga larga con botón en el puño en combinación con nuestros nuevos pantalones campana caquis. Un estilo comodísimo y elegante que no abusa del ancho y mantiene las curvas.

 

 

¿Has visto ya nuestras camisetas básicas de manga larga para este otoño? 

Otra gran elección para combinar con prendas que dejen ver piel, como esta falda midi con abertura en el lado y que tiene estampado geométrico para restarle sobriedad al look y darle el “toque”.

Como has visto, siguiendo unos pocos consejos es muy fácil ir a la última con la  tendencia oversize. Nosotros, desde luego, ¡esperamos que siga mucho más tiempo! Sigue atento a nuestro blog para no perderte nada.

Producto agregado a la lista de deseos