El diccionario de moda de Pequeña Moma



A veces no nos damos cuenta. Estamos tan metidas en el mundo de la moda que usamos términos que nadie entiende. ¿Os ha pasado que os están hablando sobre algo pero, para no quedar mal, empezáis a asentir como si estuvieseis entendiendo a qué se refiere y el término nos os pareciera inventado? ¡Nos pasa!

Obviamente controlamos el lenguaje que se usa en moda pero a veces nos olvidamos de que no todo el mundo tiene por qué saber de qué estamos hablando. Así que, desde Pequeña Moma hemos preparado una especie de ABC para que todos/as estemos en la misma página. Además, con ejemplos para que no quede ninguna duda.

Corte midi

Este término es más fácil si acompaña a sus hermanos. El orden es mini, midi, maxi, y aunque pueda parecer un conjuro, no es otra cosa que una forma de llamar a los largos del más corto (mini) al más largo (maxi). Osea, midi significa que es una prenda de longitud media. Se usa para la ropa que no llega a los tobillos pero tampoco sube mucho más allá de las rodillas.

Este corte tiene cierta elegancia que hace que lo ames o lo odies. En Pequeña Moma creemos que la forma en la que te expreses con tu ropa no depende solo de una prenda y que este corte es mucho más versátil de lo que podría parecer. Depende de cómo lo combines todo cambia. Tampoco es lo mismo llevar una falda midi asimétrica sin estampado que otra falda rayada o un pantalón, aunque tengan el mismo largo.

Plumeti

El tejido plumeti no es otro que el tejido de algodón con sencillos dibujos bordados, generalmente lunares, mediante unos hilos llamados Es el tejido más romántico, sensual y elegante a la vez. Esto es debido a que en sus inicios se utilizaba principalmente en los velos de novia.

¡Nos enamora verlo en las camisas, en las blusas, en vestidos,…! Por eso, en Pequeña Moma tenemos también prendas hechas con este tejido tan especial, como este vestido corto, ¡y en varios colores para que elijas el que mejor te sienta!

Tie Dye

La traducción al español del tie-dye es atar-teñir por la técnica que se utiliza para teñir estas prendas. Es un estampado con formas de espiral o circular, normalmente, en distintos colores.  El tie-dye nació en los años 60 con la marea hippie que inundó Estados Unidos. Actualiza este look retro dándole un toque urbano, combina nuestra falda tie-dye con una camiseta básica y complementos para conseguir un outfit tie-dye genial. 

Vichy

No, no hablamos del agua, tampoco de la crema. El vichy es un tipo de estampado y lo has visto montones de veces esta primavera-verano. Está formado a base de cuadros diminutos blancos combinando con otros colores como el negro, el verde o el rojo normalmente. Este estampado se está usando tanto esta temporada que esos tres colores se quedaban cortos para hacerle compañía al blanco y se han ampliado. Ahora también es fácil encontrar marrón, amarillo, violeta o rosa, es decir, los colores de temporada.

¿Recuerdas el Mago de Oz? Pues Dorothy llevaba un vestido con estampado vichy azul.

En Pequeña Moma no nos hemos quedado cortas haciendo ropa mujer con este estampado que tanto nos gusta. Lo puedes encontrar en forma de vestido largo, un pantalón campana o una blusa corta.

Sí, esta es la parte uno, ¡habrá más! No podemos dejarlo aquí porque sería perderse lo divertido. Te invitamos a que te des un paseo por nuestra web a ver si eres capaz de identificar todas las prendas que entran dentro de las descripciones de las que hemos hablado hoy.

Producto agregado a la lista de deseos